El transporte escolar empezará a funcionar como muy tarde este lunes

El transporte escolar empezará a funcionar como muy tarde este lunes

29/10/2019


Han aumentado el número de plazas del transporte adaptado lo agilizará la llevaba y la recogida de estos alumnos


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha anunciado que el tanto el transporte escolar adaptado como el no adaptado empezará a funcionar como muy tarde este lunes.

“El jueves estuvimos hablando con las dos empresas que van a suministrar el servicio - Cooperativa Omnibus de Autobuses y Vectalia- y nos comentaron que tenían un problema para adjuntar uno de los documentos”, ha explicado.

“Ayer acabó el plazo para el transporte acompañado y hemos comprobado en la plataforma de Contratos del Sector Público que ya han subido esa documentación y pueden empezar, si lo estiman oportuno, este mismo miércoles, o como muy tarde, el lunes empezarán ambos transportes”, ha relatado.

Además, en el caso del transporte adaptado tienen que mandar el vehículo de la península, ha informado. “Lo han metido en taller, en carrocería, para ajustar el número de plazas, para que el número de sillas disponibles sea mayor de 4 que era como estaba preparado”, ha expuesto. “Si lo han acondicionado a seis u ocho sillas, podamos abreviar el número de trayectos y agilizaremos  la llevaba y la recogida de esos alumnos”, ha concluido.