Sabrina Moh hace un llamamiento a la responsabilidad para seguir evitando contagios y para acabar con el Covid-19

Sabrina Moh hace un llamamiento a la responsabilidad para seguir evitando contagios y para acabar con el Covid-19

23/04/2020


• Propone una previsión de compras en cara a Ramadán, para evitar salir con frecuencia y priorizar los comercios próximos

• Con respecto a la salida de niños a la calle para respirar al aire libre, plantea a paseos cortos y controlados


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía melillense para seguir evitando contagios y ha apelado a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus y acabar cuanto antes con el Covid-19.

“Gran parte de la ciudadanía melillense ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad. Gracias a ello, hoy estamos más cerca de acabar con la enfermedad”, ha reconocido.

Precisamente por eso, la máxima responsable del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha hecho hincapié en la necesidad de no relajarse y mantener las medidas de confinamiento y de protección que han venido señalando las autoridades sanitarias, máxime cuando se está demostrando que funcionan para afrontar la pandemia.

Empieza Ramadán

Moh se ha referido al inicio del mes sagrado de Ramadán que se producirá a finales de esta semana. Una fecha muy señalada y de una enorme relevancia para la comunidad musulmana de Melilla que, debido a las circunstancias excepcionales que vive nuestra ciudad y todo el país por el coronavirus, va a tener que vivirse de un modo diferente a otros años.

“Para evitar contagios y, pensando en el bienestar de nuestros propios seres queridos, debemos hacer una previsión de compra para varios días, para evitar salidas innecesarias, y priorizar los comercios próximos”, ha señalado.

Salida de los niños

La Delegada también se ha referido al anuncio que el Gobierno de la Nación ha hecho sobre las salidas a la calle de los niños de hasta 14 años a partir de este domingo, 26 de abril.

Desde el próximo domingo los niños podrán realizar paseos cortos y controlados,  acompañados de personas adultas. Moh ha defendido que con esta medida se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional de los menores. “Después de tantas semanas es un alivio para los padres poder sacar a nuestros hijos a la calle para que puedan respirar al aire libre, pero debemos ser muy prudentes y no bajar la guardia ni con las distancias ni con las medidas de higiene”, ha subrayado.