El MEyFP invertirá en Melilla 7 millones de euros en la mejora de las competencias digitales y refuerzo educativo

El MEyFP invertirá en Melilla 7 millones de euros en la mejora de las competencias digitales y refuerzo educativo

20/07/2021

• El programa PROA+ para el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, implica 2,7 millones de euros

• Nuestra ciudad va a contar con una inversión de 3 millones de euros para equipamiento digital


La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una inversión de casi 7 millones de euros que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) va a llevar a cabo en nuestra ciudad en varias actuaciones para mejorar las competencias digitales y refuerzo educativo.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha hecho referencia a los acuerdos que el Consejo de Ministros de la semana pasada adoptó y al anuncio que la Ministra Pilar Alegría hizo sobre los repartos de Planes de Cooperación Territorial para 2021 de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en materia educativa.

“Como saben Melilla y Ceuta son competencia directa del MEyFP por lo que estás actuaciones no se desarrollan mediante estos repartos sino por gestión directa, pero, la materialización es la misma”, ha explicado la Delegada.

Así dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, concretamente a lo que a actuaciones para las Capacidades digitales se refiere, nuestra ciudad va a recibir equipamientos y dispositivos móviles por valor de 381.000 euros para la reducción de la brecha digital en el alumnado y mejorar la conectividad.

3 millones en equipamiento

En cuanto a aulas digitales interactivas, para los años 2021 y 2022, nuestra ciudad va a contar con una inversión de 3 millones de euros para equipamiento. Esta actuación se complementa con una formación por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado por un total de 26.500 euros en nuestra ciudad.

Además, contamos con una partida de 26.400 euros para la capacitación del Profesorado que también va a desarrollar el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado para la mejora de la competencia digital educativa, para la adquisición de la competencia digital educativa y el buen uso de las Aulas Digitales Interactivas.

En lo que a las actuaciones para la modernización y digitalización del sistema educativo se va a llevar a cabo el Programa de Refuerzo educativo PROA+. “Se trata de un programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa”, ha explicado Moh, que ha avanzado que en Melilla este programa superará los 2,7 millones de euros de inversión durante para los años 2021 a 2023.

“A esto hay que sumarle la creación de Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar”, ha informado la Delegada. Un programa que también se va a desarrollar durante los años 2021 a 2023 y que va a contar con una partida de más de 766.000 euros en nuestra ciudad.

“En total se trata de casi 7 millones de euros que van directamente a la mejora de la calidad educativa en Melilla y que son, una muestra más del compromiso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudadanía melillense”, ha puesto en valor.