Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue velando por la conectividad aérea de los melillenses”

Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue velando por la conectividad aérea de los melillenses”

15/08/2021

• La Delegada recuerda el incremento al 75% de la bonificación por residente al billete o la OSP con Almería, Granada y Sevilla

• Subraya la apuesta firme del Ejecutivo central “desde el primer momento” por el transporte entre Melilla y la península


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el transporte de los ciudadanos melillenses después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase este martes el anuncio de licitación del servicio de transporte aéreo sometido a Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla para el próximo año 2022.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue velando por la conectividad aérea de la ciudadanía melillense, y facilitando la cohesión territorial mediante una comunicación ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía”, ha recalcado, dado que el plazo de ejecución, que es de un año, se inicia el 1 de enero de 2022.

Moh ha recordado la apuesta firme que el Gobierno de Sánchez ha hecho desde el primer momento por el transporte y la conectividad de los melillenses con la península. “En junio de 2018, el Gobierno incrementó al 75% la bonificación de los billetes de barco y avión a los residentes en Melilla y en octubre de ese mismo año aprobó la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de estas rutas aéreas para garantizar los tres enlaces fundamentales”, ha rememorado.

Y es que, tal y como ha recordado la Delegada, el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 revirtió la desaparición de los vuelos entre Melilla y Granada y Almería. “El Gobierno puso fin a la desaparición de casi dos años de unos vuelos que, por los lazos históricos, culturales, económicos y educativos que mantenemos con esas provincias, son fundamentales”, ha señalado.

Esta nueva licitación, con un valor estimado de 2.100.000 euros, plantea, que la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato será como máximo de 10 años, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.

Las empresas tienen hasta el 15 de septiembre de este para presentar las ofertas y la apertura de las mismas se llevará a cabo 13 días después, el día 28 de septiembre.