Delegación, DGT, Aspanies y el Centro de Día para Mayores organizan una caminata por la movilidad sostenible

Delegación, DGT, Aspanies y el Centro de Día para Mayores organizan una caminata por la movilidad sostenible

16/09/2021

• Sabrina Moh y José Carlos Romero participan en esta actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad

• El lema de la campaña del año 2021 es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’


La Delegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico (DGT), Aspanies Plena Inclusión Melilla y el Centro de Día para Mayores, dependiente del IMSERSO, han organizado una caminata saludable en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero, han mostrado su apoyo a esta actividad participando junto a decenas de usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla y del Centro de Día de Mayores.

La caminata, que ha comenzado a las 9:30 horas, ha arrancado en la plaza multifuncional y se ha desarrollado por diferentes puntos del centro de la ciudad, entre ellos, el Parque Hernández, la calle O’Donnell, la avenida Juan Carlos I y la plaza de España.

Esta iniciativa, que promueve la movilidad hacia modos más sostenibles de manera segura, ha contado también con el acompañamiento de la Policía Local.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es "Por tu salud, muévete de forma sostenible". La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.