El Centro Social de Mayores retoma la actividad pre-pandemia con la puesta en marcha de los talleres y la apertura de la cafetería

El Centro Social de Mayores retoma la actividad pre-pandemia con la puesta en marcha de los talleres y la apertura de la cafetería

21/10/2021

• El noviembre se pondrá en marcha el servicio de peluquería del centro


El Centro Social de Mayores retoma la actividad que tenía antes de la pandemia con la puesta en marcha de los talleres y actividades, así como con la apertura de la cafetería.

Para celebrar esta vuelta a la normalidad, el IMSERSO ha llevado a cabo una comida en el centro con 112 usuarios, en dos turnos, y respetando todas las medidas anti-Covid, y con la actuación del grupo de baile ‘Balets Colors’.

Al acto han asistido la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el Director Territorial del IMSERSO, José Ramón Moya; y la Vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, entre otros representantes.

La Delegada del Gobierno ha señalado que el de hoy es un acto importante, ya que “si hay un colectivo que durante la pandemia lo ha pasado mal y ha sido siempre un ejemplo para la sociedad han sido nuestros mayores”.

“Ellos -ha recordado- sufrieron las consecuencias más graves, pero siempre han sido un ejemplo a seguir, mostrando ese cumplimiento de toda la normativa, a pesar de ser, en muchos momentos, complicado”.

Moh ha mostrado su reconocimiento por las personas mayores, al tiempo que ha reconocido que, después de lo que ha sucedido, “hoy es un día de alegría porque por fin se van a poner en marcha todos los talleres, manualidades, bailes... y todas las actividades que se venían realizando antes de la pandemia”.

Y es que, tal y como ha recordado la Delegada la eliminación de las mismas fue una de las consecuencias que se adoptaron por la pandemia. Por ello, su recuperación es una buena señal “porque es síntoma de que por fin nos vamos recuperando de esta pandemia”.

La Delegada también ha anunciado que en noviembre se pondrá en marcha el servicio de peluquería del centro, un recurso muy demandado siempre por los usuarios.

Por último, la máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha extendido su agradecimiento a todo el personal que ha prestado servicio durante toda esta etapa “y han intentado hacerle la vida más sencilla a nuestros mayores”.

Día para celebrar

Por su parte José Ramón Moya ha señalado que con este acto de hoy el IMSERSO ha querido “dar una satisfacción” a las personas mayores “que han estado tanto tiempo encerradas y pasándolo mal”. “Hoy es un día para celebrar, un día de que arranca un nuevo recorrido para aquellos que, durante el tiempo de la maldita pandemia, lo han pasado mal”, ha señalado.

“Queremos empezar con este acto una nueva trayectoria del centro, donde estas personas empiecen a hacer la vida que hacían anteriormente”, ha explicado. Por ello ha anunciado que van a comenzar los talleres, las celebraciones, se va a abrir de nuevo la cafetería y todas las actividades que celebraban antes de la pandemia.