El delegado se reunión con la alcaldesa de la ciudad

González Tovar anuncia en Cartagena una próxima reunión para impulsar la alta velocidad

02/06/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena con la alcaldesa de esta ciudad, Pilar Barreiro. La de hoy es la segunda visita que el delegado realiza a Cartagena desde su toma de posesión y la primera que efectúa a un Ayuntamiento de la Región.
 
En la reunión, el delegado del Gobierno y la alcaldesa han tratado sobre temas recompetencia estatal y de interés para Cartagena, dentro de los cuales González Tovar ha anunciado que esta misma semana será convocada una reunión con la participación del Ministerio y el Ayuntamiento para impulsar de inmediato las obras de la Estación, del soterramiento y de la llegada del AVE a la ciudad. De dicha reunión saldrá  la publicación del estudio informativo del proyecto y su exposición a información pública durante  los próximos meses.
 
Rafael González ha informado del compromiso adquirido con el desarrollo de este proyecto tras las recientes conversaciones mantenidas con el director general de Ferrocarriles (Ministerio de Fomento), Luis de Santiago, ya que constituyen una necesidad de primer orden para Cartagena.
 
CARRETERAS
 
Por otra parte, el delegado del Gobierno también ha señalado la importancia de las obras que se están realizando en la duplicación de la carretera a la dársena de Escombreras, en la que el Ministerio de Fomento ha invertido más de 15 millones de euros para el arreglo de casi 10 kilómetros, y ha destacado que este proyecto, que va a estar en funcionamiento el próximo verano, va a permitir aumentar la capacidad y seguridad del acceso por carretera a la citada instalación portuaria.
 
Esta obra adquiere especial relevancia en un contexto de fuerte creación de empleo en Escombreras, gracias a la planificación del Estado en redes de distribución de energía desde aquel punto, por lo que González Tovar considera que sería importante que Ayuntamiento y Comunidad reforzasen las demás comunicaciones de Escombreras con la ciudad e incluso con el nuevo polígono de Los Camachos.
 
 
DESCONCENTRACION ADMINISTRATIVA
 
En otro orden de cosas, el Delegado del Gobierno ha mostrado su total disposición en seguir desconcentrando los organismos de la Administración del Estado en Cartagena para favorecer una gestión más ágil y cercana a los ciudadanos. En este sentido ha recordado que la Administración del Estado ya dispone en Cartagena de oficinas de Sanidad Exterior, Puerto, Capitanía Marítima, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Agencia Tributaria e Instituto Social de la Marina. Asimismo, tiene previsto crear nuevos departamentos de la Demarcación de Costas, de Industria y de Extranjería.
 
SEGURIDAD
 
Por último,  González Tovar ha trasladado a la alcaldesa de Cartagena la importancia de celebrar próximamente una Junta de Seguridad en la que analizar conjuntamente la situación actual y las necesidades que se plantean. En este sentido ha recordado que en esta última legislatura las plantillas del Cuerpo Nacional de  Policía y de la Guardia Civil han sido incrementadas en torno a un 40% en la comarca, y ha anunciado que van a seguir aumentando este verano. A estos objetivos de recursos humanos se suma el de disponer de mejores infraestructuras, para lo cual espera contar con la colaboración del Ayuntamiento.