La Guardia Civil intercepta a doce inmigrantes irregulares

05/06/2008

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han procedido en la mañana de hoy a interceptar a doce inmigrantes irregulares, unas horas después de que hubieran llegado a territorio español a bordo de dos embarcaciones que no han sido localizadas hasta el momento.
 
Sobre las 7’10 horas de esta mañana, una patrulla del puesto de Cabo de Palos del citado Cuerpo localizó a los cinco primeros componentes de uno de los  grupos, cuando circulaban por la vía de servicio de la MU-312, entre Los Belones y el camping de Villas Caravaning.
 
Los interceptados -- todos ellos varones, mayores de edad y, al parecer, argelinos -- aparentaban estar en buen estado de salud y presentaban sus ropas mojadas. Según sus manifestaciones, llegaron al litoral español durante la pasada noche. El desembarco podría haber tenido lugar en la zona de Calblanque y La Manga Club.
 
Ante este hecho, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de otras personas que hubieran podido llegar junto con las anteriores, lo que dio como resultado que, una hora después, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana presentara en el cuartel de Cabo de Palos a otros dos inmigrantes en la misma situación que los anteriores, a quienes había interceptado en la zona de Mar de Cristal.
 
Por último, hacia las 9 horas de hoy, la Guardia Civil detuvo en las proximidades de Los Belones a otros dos inmigrantes que, como los anteriores, eran varones de origen argelino y mayores de edad. También llevaban mojadas las ropas que vestían.
Por otra parte, sobre las 9’30 horas agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos al puesto principal de Mazarrón procedieron a detener a otros tres inmigrantes más, quienes dijeron haber llegado también al litoral español durante la pasado noche a bordo de una embarcación que abandonaron en una cala de la zona de Campillo Abajo (término municipal de Cartagena).
 
Estos tres detenidos son, como los otros, mayores de edad y de nacionalidad argelina, iban indocumentados y llevan sus ropas mojadas e impregnadas de arena.
 
Los doce detenidos serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país, mientras que la Guardia Civil realiza gestiones para la localización de las embarcaciones utilizadas en ambos desembarcos, así como para tratar de averiguar si en éstos llegó algún inmigrante más.