El Gobierno subvenciona a Murcia con 749.242’82 euros
para la prevención y extinción de incendios forestales

06/06/2008

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, viernes, las medidas correspondientes al Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales de este año, en el que participan un total de doce ministerios.
 
Como se sabe, la competencia en materia de prevención y extinción de incendios forestales corresponde a las Comunidades Autónomas, pero el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colabora con ellas en esas labores. Además, impulsa una colaboración integral del conjunto de las Administraciones, de acuerdo con las directrices del Plan Forestal Español.
 
En esa línea se enmarcan las medidas aprobadas por el Gobierno entre las que  figura la concesión de subvenciones por parte del citado Ministerio a las Comunidades Autónomas para la realización de actuaciones específicas.
 
De dichas subvenciones, que fueron aprobadas en la última Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, corresponden a la Región de Murcia 749.242’82 euros, distribuidos de la siguiente manera: para acciones de prevención de incendios, 445.342’82; para el impulso del aprovechamiento de la biomasa forestal, 240.000; y para planes de actuación en zonas de alto riesgo, 63.900.