Autorizadas obras de emergencia en la batería de sondeos de la reserva estratégica para paliar los efectos de la sequía, en Albacete, Alicante y Murcia

06/06/2008

         Se trata de dos nuevas actuaciones que suman una inversión de más de 2,3 millones de euros
6 jun. 08.- El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno a nuevas obras de emergencia en la batería de sondeos de la reserva estratégica para paliar los efectos de la sequía, en varios términos municipales de Albacete, Alicante y Murcia.
Las dos nuevas actuaciones de emergencia son las siguientes:
·        Mantenimiento, explotación y equipamiento de los sondeos que constituyen la batería estratégica de emergencia para paliar los efectos de la sequía, en Albacete, Alicante y Murcia: con un presupuesto de 1.892.000 euros, esta actuación pretende explotar de manera eficaz los sondeos construidos a lo largo de los últimos años para paliar los efectos de la sequía. Para ello, se llevará a cabo el mantenimiento y equipamiento de los diferentes sondeos construidos en fases anteriores del programa para paliar la sequía y se explotarán mediante grupos electrógenos.
·        Instalación de equipos de control y telemando de la batería de sondeos de la reserva estratégica de la sequía para el año 2008, en Albacete, Alicante y Murcia: la configuración y arquitectura del sistema de telecontrol previsto para la explotación de sondeos consiste en una estructura de instalaciones controlada remotamente que se soporta sobre una infraestructura de comunicaciones GMS/GPRS que garantiza el control de los pozos en tiempo real. El presupuesto de esta actuación asciende a 425.600 euros.
Estas actuaciones responden a los proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.