El Gobierno sigue negociando con el sector del transporte y pone los medios para garantizar los derechos de los ciudadanos

09/06/2008

El Gobierno continúa negociando con el sector del transporte que inició un paro desde la medianoche pasada, al mismo tiempo que está poniendo todos los medios para garantizar los derechos de los ciudadanos, como la libre circulación, o del resto de los transportistas que no está de acuerdo con la convocatoria.
 
El conflicto ha sido planteado por un 20 por 100 del sector. Hoy han seguido las reuniones de representantes de los Ministerios de Fomento, Economía y hacienda, y de Trabajo, con organizaciones que representan a todo el sector del transporte para estudiar sus problemas y reivindicaciones, y llegar cuanto antes a un acuerdo.
 
En la reunión se estudiaron conjuntamente más de una decena de medidas relacionadas con cotizaciones a la Seguridad Social y de tipo impositivo, que podrían beneficiar de forma importante al sector del transporte; todo ello encaminado a resolver los problemas que tiene el transporte derivados, fundamentalmente, de la subida del precio del gasóleo.
 
El seguimiento del paro ha producido retenciones y atascos en algunos de las carreteras de la geografía nacional, principalmente en los pasos fronterizos de La Jonquera e Irún, y en los accesos a algunas capitales.
 
Esta tarde, ante los paros convocados, se reunirá en el Complejo de La Moncloa el Comité de Coordinación y Seguimiento para estudiar la evolución del conflicto planteado por un sector de los transportistas.
 
INCIDENCIAS EN LA REGION DE MURCIA
 
En cuanto a la Región de Murcia, hay que reseñar que a primeras horas de hoy había piquetes informativos en la A-7, cerca de los polígonos industriales de Sapre, de Lorca, y El Saladar, de Totana, así como en una rotonda de la MU-603, en las cercanías de Mercamurcia. Con posterioridad se formaron otros piquetes junto a la carretera C-3223, en Abanilla, y en la N-343, en Alumbres. Los componentes de éste último impidieron durante un tiempo la entrada y la salida de la factoría de CLH, normalizándose posteriormente la situación.