González Tovar se reúne con
afectados por el paro del transporte

10/06/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha expresado esta mañana su confianza en que se alcance un pronto acuerdo que ponga fin a la huelga del sector del transporte y que permita la vuelta a la normalidad de la actividad económica regional. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los huelguistas y les ha pedido que tengan en cuenta las repercusiones negativas que el paro está empezando a tener en otros sectores de gran importancia para la Región, muchos de ellos ligados en su actividad con el propio transporte, como el agrícola.
 
González Tovar hizo estas declaraciones poco antes de iniciar, en la sede de la Delegación del Gobierno, una reunión con representantes de distintas organizaciones afectadas en su actividad diaria por el paro del transporte, los cuales le han expuesto los perjuicios, en muchos casos graves, que les podría llegar a ocasionar el no poder llevar a los mercados sus productos perecederos. En la reunión se ha acordado por las citadas organizaciones crear una comisión que mantendrá una comunicación permanente con la Delegación del Gobierno.
 
En cuanto al paro del sector, los piquetes impidieron anoche durante un tiempo la salida de camiones cargados de la Lonja de Pescado, de Alcantarilla, hasta que la presencia de efectivos policiales posibilitó la salida de aquéllos. Esta mañana, la actividad de bloqueo se ha centrado en la zona de Escombreras.
 
Como se informó, el pasado sábado se reunió la Junta Provincial de Seguridad a fin de coordinar las actuaciones que, ante el paro del transporte, pudieran ser necesarias, así como estudiar las medidas precisas para garantizar el orden público, el abastecimiento de productos esenciales y la libre circulación de personas y bienes.