Aumenta la actividad del sector del transporte en la Región de Murcia

12/06/2008

- La Guardia Civil ha escoltado ya a 321 camiones
- Otros realizan sus itinerarios como un día normal
 
Durante el día de hoy ha continuado la evolución hacia la normalidad en las carreteras de la Región de Murcia, donde aunque se mantiene la presencia de piquetes en algunos puntos, la presión que éstos han ejercido sobre los conductores que quieren trabajar ha sido menor. Así, los camiones que estaban retenidos en dos de los puntos conflictivos de la Región, sendos polígonos industriales de Lorca y Balsicas (Torre Pacheco), han podido continuar viaje sin que lo trataran de impedir los piquetes presentes, los cuales se han disuelto. También han vuelto a la carretera algunos camiones que estaban retenidos en una estación de servicio en la autovía entre Murcia y Cartagena.
 
Por otra parte, se ha intensificado la actividad del sector del transporte, tanto de vehículos que formaban parte de convoyes escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como de los que han realizado sus itinerarios por su cuenta, como en un día normal. Cabe reseñar que, hasta primeras horas de la tarde de hoy, la Guardia Civil había escoltado a 25 convoyes, compuestos por un total de 321 camiones. Estos vehículos tenían muy distintos puntos de partida y de destino y cargaban productos diferentes (combustibles, frutas, hortalizas, otro tipo de alimentos, etc.).
 
Hay que reseñar, por último, que la Guardia Civil ha efectuado, relacionadas con el conflicto del transporte, 20 denuncias por infracciones a la normativa de seguridad vial. Como se informó en su momento, hay además un imputado en un delito del mismo tipo, tras un accidente originado por el miembro de un piquete, el cual resultó herido leve en el mismo.