Detenidos otros 13 inmigrantes
en la madrugada de hoy

16/06/2008

Otros trece inmigrantes irregulares de origen argelino han sido detenidos en la madrugada de hoy, lunes, poco después de que llegaran al litoral español y desembarcaran en la costa de Cartagena.
 
Sobre las 2’00 horas de hoy, una embarcación de Vigilancia Aduanera (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) avistó tres pequeñas pateras en la zona de las playas de Calblanque, lo que dio lugar a que de inmediato se pusiera en marcha, por parte de la Guardia Civil, un dispositivo en el que participaron tanto agentes en tierra como una patrullera del Servicio Marítimo.
 
Como resultado de dicho dispositivo, los funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron en la zona de playa del Barco a trece inmigrantes, de los que hicieron entrega a la patrullera de la Guardia Civil, que los traslado a Cartagena.
 
Una vez en puerto, los inmigrantes irregulares -- todos ellos varones, mayores de edad y, al parecer, de nacionalidad argelina – fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país.