El delegado del Gobierno y el presidente
de Cajamurcia analizaron la situación regional

19/06/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, han celebrado esta mañana la primera reunión que ambos mantienen desde que fueron nombrados para sus actuales responsabilidades.
 
La reunión ha ido más allá del carácter meramente protocolario y en ellas González Tovar y Egea han repasado la situación regional, centrándose especialmente en los aspectos económicos de ésta y en los proyectos inversores del Gobierno, que contribuirán a mantener la actividad del sector de la construcción.
 
En ese terreno, el delegado del Gobierno ha dado cuenta al presidente de Cajamurcia de la situación de los distintos proyectos que el Ministerio de Fomento tiene en marcha en la Región, como las distintas obras para dotar a la ciudad de Murcia de un efectivo cinturón que alivie la presión del tráfico sobre la misma ó la autovía que mejorará la comunicación de comarca del Altiplano con el resto de la Región.
 
Rafael González y Carlos Egea también han hablado sobre los proyectos inversores del citado departamento ministerial en materia de ferrocarril, tanto en las líneas convencionales como en las de altas prestaciones, así como de otras iniciativas del Gobierno de la nación de carácter social y de distintos aspectos de la economía regional.
 
Dentro de ésta última, ambos han coincidido en la necesidad de seguir potenciando un sector tan importante y competitivo como la agricultura murciana, con inversiones como las destinadas a modernizar los regadíos, pero también que es preciso diversificar la actividad económica, apoyando para ello al sector industrial e impulsando iniciativas como la formación de los trabajadores de manera que se pueda atender la demanda de aquél.
 
Otro de los puntos tratados ha sido el agua, coincidiendo ambos en la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional en esta materia y en culminar el Plan de la Cuenca del Segura.
 
En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno y el presidente de Cajamurcia han abordado una iniciativa con la que ésta última amplia su acción social. Se trata en concreto de la Fundación para la Dependencia, sobre la que González Tovar y Egea Krauel han coincidido en destacar su importancia como factor de riqueza, al crear empleo y generar consumo, y en la conveniencia de colaborar en dicha materia.
 
         Por último, Rafael González y Carlos Egea han acordado mantener una línea fluida de comunicación entre ambos para intercambiar información, análisis y puntos de vista sobre los temas que puedan ser de interés para ambas partes.