González Tovar destaca la importancia del movimiento vecinal

24/06/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con una representación de la  Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia que estaba encabezada por su presidente, Ginés Jaén Murcia.
 
            Tras la reunión, González Tovar ha destacado la importancia del papel que el movimiento vecinal tiene en el sistema democrático y, en consecuencia con aquélla, el apoyo de la Delegación del Gobierno a las iniciativas que favorezcan la comunicación con el mismo.
 
            Los representantes vecinales han planteado al delegado del Gobierno algunos de los asuntos que más les interesan en la actualidad, como la reciente directiva comunitaria sobre inmigración. Al respecto, González Tovar les ha insistido en la poca incidencia que la misma tendrá sobre la normativa española, por ser ésta más avanzada y garantista de los derechos de los ciudadanos extranjeros.
 
            Asimismo, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha expresado su preocupación por la violencia de género. En este terreno, González Tovar se ha comprometido a establecer un cauce de comunicación entre los representantes vecinales y la Unidad específica que para la lucha contra aquélla existe en la Delegación del Gobierno.
 
            Por último, el delegado del Gobierno ha expresado a los directivos de la Federación su apoyo a dos asuntos planteados por ellos: la preservación de las cañadas reales y el proyecto Río Lindo de cooperación al desarrollo en Sudamérica en el que, como es sabido, Murcia tiene una alta participación.
 
 
 
            DIA DE LOS CASTILLOS
 
            El delegado del Gobierno ha recibido también esta mañana a una representación de la asociación de los Amigos de los Castillos, con quienes ha tratado sobre la situación de éstos en la Región, comprometiéndose a trasladar al Gobierno las iniciativas de defensa, conservación y rehabilitación que tome la citada asociación, la cual ha invitado a Rafael González Tovar a participar en el Día Nacional de los Castillos que se celebrará en Murcia del 17 al 19 de octubre próximo.