González Tovar visitará manaña la sede del
INSS para conocer el desarrollo de las Jornadas Informativas de la Seguridad Social francesa

04/06/2008

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitará mañana, jueves, día 5, a las 12’30 horas, la sede del INSS (Avenida Alfonso X el Sabio, nº 15) para conocer el desarrollo de las Jornadas informativas que la Seguridad Social francesa vienen celebrando en Murcia para informar sobre sus prestaciones a los españoles que han trabajado en el país vecino.
 
Como se informó en su día, la Dirección Provincial del INSS ha colaborado con las autoridades laborales francesas tanto en la organización y celebración de dichas Jornadas, como en la difusión previa  de las mismas.
 
Las jornadas han despertado gran interés entre los afectados,  como lo demuestra que, a mediodía de ayer, cuando se había llegado al ecuador de las mismas, ya habían sido atendidas unas setecientas personas, quienes en su día habían solicitado una cita previa.
 
Dentro del marco de estas jornadas, en la sede del INSS hay instalada una exposición de fotografías sobre la emigración, mientras que mañana por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará en el Centro Cultural “Las Claras” un acto conmemorativo del décimo aniversario de la estrecha cooperación hispano-francesa en el ámbito de la Seguridad Social. Esta jornada incluye la proyección de un documental y una jornada académica con diversas intervenciones.