González Tovar presenta 20 Guardias Civiles para Águilas y Mazarrón

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar saluda a los nuevos efectivos de Guardia Civil.

01/09/2008

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado 20 nuevos Guardias Civiles. Concretamente, 10 nuevos efectivos para el municipio de Águilas, y  10 para Mazarrón. En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
González Tovar ha explicado que con la incorporación de 10 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Águilas se ha pasado de 42 a 52 agentes, con respecto a Mazarrón, con la incorporación de estos 10  nuevos Guardias Civiles se ha pasado de contar con una plantilla de 43 a 53 efectivos.
 
Asimismo, el Delegado del Gobierno ha explicado que durante la legislatura del Gobierno de Aznar(1995-2004) el incremento en el número de Guardias Civiles en el municipio de Águilas fue del 15,38%, lo que representan un total de 4 nuevos agentes,  mientras que el incremento durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido del 106,67%  que supone un total de 32 nuevos efectivos.
 
En este sentido, González Tovar ha explicado que el incremento en el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Mazarrón durante el Gobierno del Presidente Zapatero ha sido del 82,76%, es decir, 24 nuevos Guardias Civiles, mientras que en la legislatura de Aznar se incorporaron sólo 2 nuevos efectivos.
 
González Tovar ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil en diversos municipios de la Región de Murcia. Con estas nuevas incorporaciones los efectivos de la Guardia Civil dedicados a la Seguridad Ciudadana son un total de 194 agentes en Murcia, Cieza(172), Caravaca(108), Torre Pacheco(257), Cartagena(108) y Lorca(236). En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado en un 55,8% para la Región de Murcia.