González Tovar presenta 14 nuevos Guardias Civiles para Lorca

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con los nuevos Guardias Civiles en Lorca.

10/09/2008

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana a 14 nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Lorca. En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
González Tovar ha explicado que con la incorporación de estos 14 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Lorca la plantilla queda configurada con 33 agentes, lo que supone un incremento del 43,48 por ciento este último año.
 
Igualmente, el Delegado del Gobierno ha recordado que en el municipio de Lorca se ha producido en los últimos años un importante aumento en agentes de este cuerpo, pues mientras que hasta 2004 sólo se contaba con un 13 efectivos de la Guardia Civil, en estos últimos cuatro años se han incorporado 20 nuevos agentes hasta conformar una plantilla total de 33 guardias civiles destinados a la seguridad ciudadana, lo que supone, en definitiva, un 154 por ciento de incremento. Además, este cuartel de la Guardia Civil cuenta con cuatro agentes más destinados al Seprona.
 
González Tovar ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia. En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2 por ciento en la Región de Murcia, lo que ha permitido que los murcianos ganen en seguridad, calidad de vida y tranquilidad.