El Delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad de Lorca y se felicita por el descenso de los delitos en la comarca

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

10/09/2008

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido esta mañana un encuentro en Lorca con los grupos municipales, al término del cual ha celebrado una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, en la que han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio. Posteriormente se ha celebrado la Junta Local de Seguridad copresidida por el Delegado del Gobierno y el alcalde de Lorca.
 
González Tovar ha señalado que su visita a Lorca tiene como principal objetivo, a ser posible, la colaboración entre las distintas Administraciones, destacando que “cuando nos unimos más que sumar multiplicamos, y eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos, que cada uno desde su posición política, institucional y de buena voluntad sumen esfuerzos para resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos”.
 
El Delegado del Gobierno ha felicitado la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lorca que ha hecho posible que en el año 2007descendieran un 15% los delitos, un 5% las faltas, al tiempo que hubiera un aumento de detenciones y esclarecimiento de delitos.
 
En cuanto al operativo especial de seguridad para las Fiestas Patronales de Lorca, ha adquirido el compromiso de reforzarlo sobre el de años anteriores para que sea más eficaz.
 
También se ha referido a la posible reubicación del Cuartel de la Guardia Civil en Lorca, comprometiéndose a que una vez que el Ayuntamiento haga la oferta de un solar y plantee las necesidades de este cambio, será transmitido al Ministerio del Interior para su valoración.
 
A lo largo de la reunión también se ha abordado la cesión de un solar para instalar el Juzgado Nº 2 de lo Penal de Lorca, así como una nueva ubicación de la Oficina de Extranjería, y otras dependencias de la Administración del Estado. Respecto a este asunto, el Delegado del Gobierno ha puntualizado que es partidario de favorecer la desconcentración de las dependencias administrativas del Estado para facilitar la gestión de los ciudadanos y hacerla más cómoda.
 
Asimismo, se ha referido a la resolución pendiente de la Justicia referente a las edificaciones de Punta de Calnegre. Al respecto ha señalado que el problema data de 1977 y que el deslinde se ratificó a principios de 2004 y que por tanto ahora hay que esperar y respetar la resolución judicial, aunque, por su parte, está dispuesto a promover una reunión entre Demarcación de Costas del Estado y el Ayuntamiento para buscar alternativas y ofrecérselas a los ciudadanos afectados.
           
 
 
             
 
 
.