El Ministerio de Fomento incorpora un tercer carril en la A30 que mejorará los accesos al Polígono Cabezo Beaza y a Cartagena

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto con empresarios de Cartagena.

11/09/2008

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha explicado hoy,  que el Ministerio de Fomento va a iniciar las obras de mejora de la A30 incorporando un tercer carril desde el enlace de La Manga hasta el del Puerto de Cartagena. Concretamente, entre los puntos kilométricos 190 y 192, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.785.300 y un plazo de ejecución de 12 meses.
 
González Tovar ha informado a los empresarios del Polígono Cabezo Beaza que dichas obras supondrán una mejora importante tanto en los accesos al complejo industrial como a Cartagena, ya que aliviará, en gran medida, la congestión derivada de la apertura de los centros comerciales, que se realizó sin la previa y necesaria mejora de la red urbana de accesos al polígono.
 
En este sentido, el Delegado del Gobierno ha destacado que el  punto clave del proyecto presentado es que incorpora un segundo carril en el acceso a Cartagena y al polígono industrial desde la carretera de La Manga, CT 32. Además de ello, amplía a tres carriles por sentido la entrada a Cartagena entre el enlace del polígono y el del Puerto de Cartagena. Y por último, en la salida desde Cartagena, incorpora un tercer carril entre el enlace del polígono y el enlace de La Manga.
 
González Tovar ha apuntado que con estas ampliaciones se eliminan los estrangulamientos actuales y se facilitan las maniobras de trenzado para entrar y salir de la autovía, lo cual aumentará considerablemente la capacidad y seguridad de la misma, beneficiando al conjunto de ciudadanos que circulan por esta zona que soporta tanto tráfico.
 
 
Por último, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha querido recordar también entre las mejoras que el Ministerio de Fomento está realizando en la seguridad vial de Cartagena otro proyecto en marcha, cuyo anuncio de licitación se publicó en el BOE el pasado 2 de agosto, y que supone la iluminación de la carretera nacional N301 entre los puntos kilométricos 189, (antes del enlace de La Manga) y 192 (junto al inicio del viaducto), con un presupuesto de licitación de 920.000€ y un plazo de ejecución de seis meses.