El Delegado del Gobierno se ha reunido hoy con directivos de las Asociaciones de la Prensa de Murcia, Almería, Alicante y Albacete

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con miembros de las Asociaciones de Prensa de Murcia, Almería, Alicante y Albacete.

13/09/2008

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha celebrado una reunión hoy con miembros de las Juntas Directivas de las Asociaciones de la Prensa de Murcia, Almería, alicante y Albacete con ocasión de la celebración en Murcia del “I Foro de Periodistas del Sureste del Mediterráneo”.
 
El presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Juan Tomás Frutos, ha hecho entrega al Delegado del Gobierno del manifiesto elaborado por dicho Foro, que bajo el título “Declaración de Murcia 2008”, recoge las principales reivindicaciones de este colectivo, formado por más de mil periodistas.
 
González Tovar ha felicitado la iniciativa y ha dado la bienvenida a este encuentro cuyo principal objetivo es potenciar la profesión periodística, y ha ofrecido su colaboración señalando que analizará el manifiesto con el fin de ver en aquellos puntos en los que pueda incidir y ayudar a la consecución de los mismos.
 
Ha resaltado entre las fortalezas de la profesión periodística, la importante labor que desempeña en informar y formar a la sociedad en aquellos temas que nos ayudan a ser más conscientes de nuestra realidad.
 
También ha admitido que entre las debilidades de la profesión existen problemas en sus condiciones laborales y profesionales, como la precariedad laboral, el intrusismo etcétera,  que requieren una actuación consensuada entre todos los agentes implicados que permita superarlas.
 
El Delegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar al Gobierno de España el manifiesto y a interesarse sobre la evolución del proyecto de Estatuto del Periodista cuando éste sea presentado y objeto de debate