González Tovar presenta 3 nuevos Guardias Civiles para el municipio de Bullas

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Bullas, Esteban Egea y los nuevos Guardias Civiles.

17/09/2008

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana a 3 nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Bullas, con lo que la plantilla se eleva a un total de 11 efectivos, un 57% más que la que había en 2004. En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
González Tovar ha explicado que la plantilla de guardia civil en Bullas ha pasado de 7 agentes en 2004, a 11 en 2008, incluyendo la incorporación este verano de tres nuevos efectivos que, con carácter estable, estarán destinados a la seguridad ciudadana del municipio. Por tanto, en estos últimos cuatro años, se ha producido un incremento de guardias civiles en Bullas que alcanza el 57%.También ha manifestado que se han llevado a cabo mejoras y reformas en los pabellones del cuartel de la Guardia Civil, sobre todo en lo que respecta a techumbre, reparación de viviendas, fachada y vestuarios,
 
González Tovar ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia. En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2% en la Región de Murcia, lo que ha permitido que los murcianos ganen en seguridad, calidad de vida y tranquilidad.
 
Asimismo, el Delegado del Gobierno, ha copresidido hoy la Junta Local de Seguridad con el alcalde de Bullas, Esteban Egea, en la que se ha insistido en la necesaria coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y Policía Local. También ha señalado que el índice de delitos en Bullas se encuentra por debajo de la media de la Región y habrá que seguir trabajando, ahora con mayor número de Guardias Civiles para seguir mejorando en la seguridad en la zona.