González Tovar presenta 10 nuevos Guardias Civiles para Alhama de Murcia

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto a los nuevos guardias civiles en Alhama de Murcia.

18/09/2008

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana a 10 nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Alhama. En este sentido, ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incrementar con ello la seguridad ciudadana de nuestra comunidad autónoma.
 
González Tovar ha señalado que con la incorporación de estos 10 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Alhama, la plantilla queda configurada con 36 agentes. En este sentido, ha destacado el importante incremento de efectivos que ha tenido el municipio de Alhama en estos cuatro últimos años, que casi se ha triplicado. De hecho, se ha pasado de 13 agentes en 2004, a 36 en 2008, lo que significa un aumento del 176,9%.
 
González Tovar ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia. En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2 por ciento en la Región de Murcia, lo que ha permitido que los murcianos ganen en seguridad, calidad de vida y tranquilidad.
 
Junta Local de Seguridad
 
El Delegado del Gobierno ha copresidido con el Alcalde de Alhama la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana. En la misma se ha abordado como tema principal el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
 
Por otra parte, González Tovar ha informado que en el año 2007 se produjo un descenso del 30% de delitos y faltas denunciados en el municipio, dato aún más positivo si tenemos en cuenta que aumentaron el número tanto de delitos (3%) como de faltas (12,5%) esclarecidos, así como el de detenciones llevadas a cabo, cuyo incremento alcanzó el 22,73%. Ha subrayado la encomiable labor que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.