Unos 1.500 trabajadores en paro serán contratados con cargo al programas de Fomento de Empleo Agrario

27/05/2009

  •  Han sido presentadas 31 memorias por parte de 22 ayuntamientos de la Región
  • Contarán con una financiación de 5,9 millones de euros, el 75 por ciento aportado por el Gobierno de España y el 25 por ciento restante por la Administración Regional

Murcia, 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta mañana la Comisión Regional de Seguimiento de Empleo Agrario, formada por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), José Ramón Pérez, el director general del Servicio de Empleo y Formación de la CC.AA, Ginés Martínez y los representantes de la organizaciones sindicales (CC.OO. y UGT), agraria (COAG) y empresariales (CROEM). El tema a tratar ha consistido en la aprobación de los proyectos y memorias presentadas por los distintos ayuntamientos de la Región en el marco de los Consejos Comarcales de Empleo para el año 2009.

José Ramón Pérez ha informado que con cargo a un total de 31 memorias se contratara a 1.479 trabajadores en desempleo para desarrollar los programas de Fomento de Empleo Agrario presentados por 22 ayuntamientos de la Región.

Para dicha contratación el Gobierno de España a través del SPEE aportará 4.413.138 millones de euros, que supone el 75 por ciento del total de la subvención y la Administración Regional 1.500.000 millones de euros (25 por ciento).

Los trabajos a desarrollar consistirán entre otros en adecuación de zonas verdes, de caminos, acequias y otros espacios públicos, rehabilitación de paraje, limpieza de caminos y montes, etc. Los contratados, todos ellos en paro, tendrán contratos de tres meses de duración, lo que permitirá que muchos de ellos sumen los días necesarios de cotización para tener derecho a prestaciones por desempleo una vez finalizada esta relación laboral.

Los Ayuntamientos donde se llevarán a cabo estos proyectos serán Abarán, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura.