El delegado del Gobierno presenta 67 guardias civiles que realizarán sus prácticas en la Región durante un año

El delegado del Gobierno presenta 67 guardias civiles que realizarán sus prácticas en la Región durante un año

06/07/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana los nuevos 67 guardias civiles que durante un año (hasta julio de 2011) realizarán sus prácticas en cuarteles de la Región de Murcia. Estos ocuparán, con carácter provisional, puestos de plantilla y realizarán todas las funciones de seguridad ciudadana que tiene encomendado el Cuerpo.

Estos guardias civiles se distribuirán entre todas las compañías en que la Benemérita está estructurada en la Región de Murcia. En concreto, 8 irán a la 1ª Compañía, que tiene su cabecera en Murcia, otros 10 a la 2ª (Cieza), 5 a la 3ª (Caravaca de la Cruz), 22 a la 4ª (Torre Pacheco), 2 a la 5ª (Cartagena) y 20 a la 6ª (Lorca).

González Tovar ha señalado que la distribución se ha realizado en función de las necesidades que presenta cada cuartel para cubrir en su totalidad los puestos de catálogo. No obstante, ha recordado que en algunos casos la fuerza presente real supera el número de plazas de catálogo, como es el caso de los cuarteles de Abanilla, Águilas, Cabezo de Torres, Caravaca de la Cruz, Cieza, El Algar, Mazarrón, San Javier, Torre Pacheco o Totana.

El delegado del Gobierno en Murcia ha explicado que durante los Gobiernos del presidente Zapatero las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región de Murcia, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, se han incrementado un 57,8 % alcanzando un total de 3.633 profesionales, de los que 2.098 pertenecen a la Guardia Civil.

En este sentido, ha señalado que este importante incremento de efectivos “ha permitido alcanzar la tasa de 2,5 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por cada mil habitantes en nuestra región, la más alta en toda nuestra historia”.

Por último, ha añadido que el esfuerzo de mejorar las plantillas de la Región de Murcia ha supuesto que el incremento de efectivos sea más del doble del que se ha alcanzado de media en el conjunto del país, establecido en un 24,3 % en 2009.