Detenido el autor de una “simulación de delito”

07/07/2010

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría de Policía del CNP de Cartagena, han logrado resolver un nuevo caso de, de un tipo delictivo poco frecuente, pero que en estos últimos tiempos ha tomado un cierto auge, estamos hablando de una tipología delictiva que se encuentra comprendida en los Delitos contra la Administración de Justicia, en el caso que nos ocupa, se trata de una “Simulación de Delito”.

El origen de las investigaciones tuvo lugar, el pasado día 3, cuando se presentó una denuncia de un supuesto delito de “robo con violencia e intimidación” ocurrido en la vía pública, perpetrado por dos personas armados con un objeto punzante, los cuales se habían apoderado de un reloj, un teléfono móvil y 600 € en efectivo.

Ante estos hechos los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría, realizaron las primeras investigaciones consistentes en las citación del denunciante en las dependencias policiales, a los efectos de ampliar y recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre lo ocurrido, sobre los autores de los delitos y aclarara los extremos que no estuvieran bien expresados en las denuncia inicial.

Ante las primeras preguntas de los investigadores, y casi de forma inmediata la víctima del supuesto delito, admitió que se trataba de una denuncia falsa, justificando los hechos por haber perdido los 600€ y haber pensado que podría cobrarlo del seguro.

Como resultado de estos hechos, los agentes del Grupo de Robos de la Comisaría del CNP de Cartagena han procedido a la detención de la personas que denunció falsamente los hechos y que responden a las iniciales A.H.S. de 25 años quien, como quiera que carecían de antecedentes policiales y reconocieron de forma inmediata los hechos, fueron puestos en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la resolución judicial, de determine la responsabilidad de los hechos.