La Guardia Civil detiene a dos personas con gran cantidad de fruta sustraída

La Guardia Civil detiene a dos personas con gran cantidad de fruta sustraída

09/07/2010

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas identificadas como J.J.M.C. y J.L.R.D. de 39 y 44 años de edad, vecinos de Cartagena, como presuntos autores de la sustracción de fruta de un invernadero ubicado en la localidad de San Javier.

Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa hasta el momento la autoría de un delito de hurto en explotaciones agrícolas en el que se ha sustraído 2.500 kilogramos de fruta, no descartando que pudieran estar implicados en otros hechos similares.

Esta actuación está enmarcada en el “Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena”, que la Guardia Civil de la Región de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Hace unos meses la Guardia Civil detectó la comisión de numerosos robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena en las que se sustraían grandes cantidades de fruta y hortaliza, creando alarma social entre los ciudadanos.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación que comenzó estableciendo una serie de discretas vigilancias en las zonas vulnerables a sufrir este tipo de hechos con el objetivo de localizar a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Durante los pasados días y tras una serie de investigaciones se pudo obtener la identidad de los autores que días previos habían sustraído 2.500 kilogramos de melones de un invernadero de la localidad de San Javier y que estaban procediendo a su venta de forma fraudulenta en algún mercadillo del Campo de Cartagena.

Los agentes investigadores practicaron gestiones en las zonas donde se encontraban ubicadas las explotaciones agrícolas y en los mercadillos del Campo de Cartagena localizando, días posteriores, a los dos presuntos autores en el mercadillo urbano de la Unión.

Los agentes de la Guardia Civil en colaboración con los agentes de Policía Local de La Unión procedieron en ese preciso momento a la detención de las dos personas por los hechos y a la aprehensión de más de 500 kilogramos del género sustraído que será devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos poseen numerosos antecedentes por hechos similares con anterioridad.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Cartagena (Murcia).

- SE REMITEN FOTOGRAFÍAS VÍA INTERNET-