La Guardia Civil ha detenido a cinco personas in fraganti por la sustracción de material de aspersión

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas in fraganti por la sustracción de material de aspersión

10/07/2010

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un almacén ubicada en la comarca del Campo de Cartagena.

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando cargaban el material de riego sustraído en un camión pluma en el interior de una finca de la localidad de Santa Ana- Cartagena, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos valorados en más de 100.000 euros.

Esta actuación está enmarcada en el “Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Santa Ana-Cartagena, detectaron la comisión de un robo con fuerza en un inmueble ubicado en los extrarradios de la localidad.

Los presuntos autores fueron sorprendidos in fraganti en el interior de la finca cargando en un camión grúa, propiedad de uno de los detenidos, gran cantidad de tubos de aluminio de grandes dimensiones y varias sacas con diverso material metálico de riego.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los cinco presuntos autores logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de cinco personas españolas y vecinas de Cartagena como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

- R.M.N.; de 51 años de edad.
- A.M.M.; de 25 años de edad.
- J.C.G.; de 21 años de edad.
- JC.H.T.; de 23 años de edad.
- S.G.C.; de 23 años de edad.

Efectos sustraídos:

Material de aluminio utilizado fundamentalmente para la aspersión como:
- 3.320 unidades de pajaritos de aluminio y de pvc
- 3.320 tubos de polietileno y aluminio
- 140 unidades de tapones de aluminio
- 60 unidades de cruces de aluminio y pvc

El material recuperado está valorado en más de 100.000 euros.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena (Murcia).