Rescatados once argelinos que viajaban en una patera

13/07/2010

Las once personas que viajaban a bordo de una patera sin motor y que se dirigía hacia el litoral murciano fueron rescatadas anoche y conducidas al puerto de Cartagena, donde el Cuerpo Nacional de Policía les instruye los oportunos expedientes de devolución a su país de origen, Argelia.

La presencia de la embarcación fue comunicada a Salvamento Marítimo por un ferry marroquí cuando, sobre las 20’45 horas de ayer, lunes, aquélla se encontraba a unas 25 millas (46’3 kilómetros) al sur de Cartagena.

De inmediato se puso en marcha el dispositivo de rescate de los ocupantes de la embarcación, un bote rígido de poliéster, con unos 5 metros de eslora y 1’2 de manga, la cual carecía de motor.

Pasadas las 10 de la noche, una embarcación de Salvamento Marítimo interceptó la patera a 24 millas (44’4 kilómetros) de la costa, dirigiéndose también al lugar una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dio escolta al traslado de los inmigrantes irregulares al puerto de Cartagena.

Los citados inmigrantes, todos ellos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina fueron atendidos a su llegada a puerto por la Cruz Roja, encontrándose en buen estado de salud. Tras ello, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les ha abierto los expedientes de devolución a su país por intento de entrada en España de forma irregular.