Licitado por 1’7 millones un nuevo edificio del puerto en la ampliación de Escombreras

27/07/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que el Ministerio de Fomento publica hoy en el Boletín Oficial del Estado una resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se anuncia la licitación de las obras de un edificio para Centro de Servicios en la ampliación de la dársena de Escombreras.

En el anuncio publicado en el BOE se señala que el edificio contará con tres plantas de 266’5 metros cuadrados construidos en cada una de ellas y tendrá las siguientes características: estructura de hormigón armado, cimentación por losa, cerramiento exterior por muro continuo y acristalamiento.

El presupuesto base de licitación es de 1.746.400 euros y el plazo de ejecución de 18 meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 10 de septiembre y la apertura de las mismas se efectuará el 1 de octubre.

OBRAS DE LA MANCOMUNIDAD

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado también publica hoy una resolución de la mancomunidad de los Canales del Taibilla (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino) por lo que se licitan las obras de conexión del Canal de Cartagena con el depósito del Lirio.

Las obras consisten fundamentalmente en la instalación de una nueva tubería en acero helicosoldado desde el canal citado hasta el depósito del Lirio, en el término municipal de Cartagena, de una longitud de 701,89 metros y un diámetro de 1.100 milímetros.

El presupuesto base de licitación es de 1.032.017,09 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 7 de septiembre y la apertura de las mismas se realizará el 28 del mismo mes.

Además, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla licita en el BOE de hoy las obras de instalación de una tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio en dos tramos de 1.025 y 840 metros del Canal del Segura, en el término municipal de Abanilla.

La instalación de estas tuberías, de 1.200 milímetros de diámetro, tienen un presupuesto base de licitación de 1.774.670,98 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 5 de octubre y se abrirán el 9 de noviembre.