Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.-

03/02/2012

En su reunión de esta mañana, y a propuesta del titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i a Juan María Vázquez Rojas.

Nacido en 1964 en Águilas (Murcia), casado, con dos hijos, Juan María Vázquez es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, en la que actualmente es Catedrático de Medicina y Cirugía Animal.

Experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal, ha participado en unos treinta proyectos y contratos de investigación, y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes.

En la actualidad es vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia y coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38. Desde el año 2008 participa en el comité ejecutivo de la sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), de la que es secretario ejecutivo.