La Mancomunidad de los Canales del Taibilla construye una nueva estación de bombeo frente a las instalaciones de Espinardo

06/02/2012

Las obras, adjudicadas en más de 3’2 millones de euros, forman parte del proyecto de renovación del Canal de Murcia

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha contratado con la unión temporal de empresas integrada por Construcciones Iniesta S.L., Obras y Servicios Públicos S.A. y Eppa Ingeniería S.L. las obras comprendidas en el proyecto de estación de bombeo para la mejora parcial del canal de Murcia, en el término municipal de Molina de Segura.

Las obras, adjudicadas en 3.255.488’22 euros, consisten fundamentalmente en la construcción de una estación de bombeo situada frente a las cámaras 5 y 6 de las instalaciones de Espinardo y formada por cuatro (3+1) bombas de 500 Kw., una conducción desde la estación de bombeo hasta su conexión con el sistema existente de impulsión al depósito de pedanías mediante 360 metros de tubería de acero de 1.016 mm. de diámetro, y obras de conexión a los depósitos, todo ello formando parte del proyecto de renovación del Canal de Murcia.

Asimismo, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha contratado con la empresa Técnica y Proyectos, en 246.030 euros, el servicio de dirección, control y vigilancia de las citadas obras de renovación parcial del Canal de Murcia.