Desciende en un 50% el número de
víctimas mortales por accidentes de tráfico

07/02/2012

Hasta el 6 de febrero, la Región había registrado 4 fallecimientos, frente a los 8 en el mismo período del año anterior


El número de personas fallecidas en las carreteras de la Región ha disminuido en un 50%,en lo que va de año, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien ha manifestado su satisfacción por esta evolución positiva en los datos de la siniestralidad vial.

Bascuñana ha señalado que, desde el pasado 1 de enero y hasta ayer, lunes, día 6, se habían producido en Murcia siete accidentes con víctimas mortales y que el número de fallecidos se elevaba a cuatro. Esto supone una disminución del 42’9% y del 50%, respectivamente, en el total de accidentes de dicho tipo y en el muertes, ya que en el mismo período del año anterior hubo 7 y 8.

En relación con estos datos, el delegado del Gobierno ha resaltado que son mucho más favorables que la media nacional, a pesar de que ésta también ha experimentado una mejora con respecto al ejercicio del 2011, ya que en el citado período ha habido 130 fallecidos (12 menos que hace un año, con una bajada del 8’5%) en 120 accidentes con víctimas mortales (13 menos que entonces, con un descenso del 9’8%).

Por último, Joaquín Bascuñana ha animado a los conductores y demás usuarios de las carreteras y calles de la Región a mantener el respeto a las normas de circulación y a contribuir así a mantener esta línea positiva, para la que continuarán trabajando los encargados de mantener la seguridad vial.