La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en una vivienda habitada en La Puebla-Cartagena

22/02/2012

  •  El robo fue cometido mientras los propietarios de la vivienda dormían
  •  Han sido recuperados varios de los efectos sustraídos en el robo que han sido devueltos a su legítimo propietario

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación “ESTORES”, desarrollada para esclarecer la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en La Palma-Cartagena, con sus moradores en el interior, ha procedido a la detención de su presunto responsable y se han recuperado los efectos sustraídos en el robo.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de La Palma-Cartagena, en la que se encontraban en el interior sus moradores, modus operandi conocido como “murciglero”.

El robo fue cometido durante la madrugada. Mediante escalo accedieron al balcón de la primera planta y empleando la fuerza accedieron al interior de la vivienda donde se encontraban durmiendo a los propietarios. Finalmente se consumó el robo con la sustracción de varios dispositivos electrónicos y un ordenador portátil.

Fruto del dispositivo de investigación desarrollado se obtuvo información relevante sobre la identidad del presunto autor de este hecho delictivo, continuando con la investigación con la finalidad de localizarlo.

Durante la tarde del pasado lunes, día 20, los agentes de la Guardia Civil culminaron la búsqueda con la detención y posterior puesta a disposición judicial de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vivienda habitada, logrando además recuperar gran parte de los efectos sustraídos en el robo.

Detenido:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una persona , identificado como:

- I.A.; marroquí, de 29 años y residente en Los Alcázares.

Efectos recuperados:

Ha sido recuperado un ordenador portátil sustraído en la vivienda, que tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).