El delegado del Gobierno entrega a la alcaldesa de Cartagena un vehículo para mejorar la seguridad vial del municipio

El delegado del Gobierno entrega a la alcaldesa de Cartagena un vehículo para mejorar la seguridad vial del municipio

16/10/2012

 


El automóvil, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, cuenta con una pequeña oficina en su interior y en breve estará equipado con etilómetro y radar

A día de hoy, 12 automóviles especializados facilitan la vigilancia y control que las distintas policías locales realizan sobre la seguridad vial en las carreteras murcianas

 

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, junto con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, ha hecho entrega hoy a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, de un vehículo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, con el fin de mejorar las labores de vigilancia de la seguridad vial del municipio.

Dicho vehículo, un monovolumen Lancia Phedra, cuenta en su interior con una pequeña oficina donde los agentes de la Policía Local podrán realizar todas las gestiones necesarias para el control del tráfico y atestados. Además el coche viene equipado con emisora y luces prioritarias y en breve contará con etilómetro, para medir el índice de alcohol en sangre, y un radar para medir la velocidad.

El delegado del Gobierno ha declarado que el objetivo de esta cesión no es otro que el “facilitar en la medida de lo posible el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realiza la Policía Local de Cartagena y que sin duda redundará en la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad portuaria”.

  


La DGT ha cedido ya 12 vehículos a las policías locales en la Región

Con el entregado hoy, ya son 12 los vehículos cedidos por la Jefatura Provincial de tráfico a los ayuntamientos de la Región, concretamente a Cartagena, San Pedro del Pinatar, Caravaca, Murcia, Yecla, La Unión, Molina de Segura, Santomera, Beniel, Abanilla, Fortuna, Lorca y Águilas.

Dicha cesión se realiza en virtud del convenio de colaboración que mantiene la Jefatura Provincial de Tráfico con los ayuntamientos.

Para poder llevar un control de la seguridad vial en la red vial de la Región de Murcia, los ayuntamientos están obligados a informar a la Jefatura Provincial de Tráfico de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos.