El delegado del Gobierno anima a los alumnos del Instituto Vicente Medina de Archena a respetar normas elementales de convivencia para mejorar la seguridad escolar

El delegado del Gobierno anima a los alumnos del Instituto Vicente Medina de Archena a respetar normas elementales de convivencia para mejorar la seguridad escolar

12/02/2013

 

• Joaquín Bascuñana ha presentado una de las charlas incluidas en el III Plan Director para el curso 2012-2013


• Uno de los objetivos fundamentales es ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas que afectan a los escolares

 

 El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presentado esta mañana en el Instituto Vicente Medina de Archena una de las charlas para la convivencia y mejora de la seguridad escolar programadas dentro del III Plan Director, que pretende, fundamentalmente, acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Bascuñana ha animado a los alumnos de 1º de la ESO a respetar normas elementales basadas en la comprensión a la diversidad para evitar problemas de seguridad y convivencia escolar.


La jornada celebrada hoy en Archena es una más de las 270 charlas programadas en el III Plan Director para el curso 2012-2013. En esta ocasión, personal especializado de Guardia Civil ha explicado a los escolares la importancia de hacer un uso responsable de Internet, les ha alertado de los principales riesgos derivados de un mal uso de las redes sociales y animado a denunciar a padres o profesores cualquier conducta sospechosa que pueda comprometer sus seguridad o la de sus compañeros.


La charla incluía, además, detalles para identificar diversas drogas y las dañinas consecuencias derivadas de su consumo.


El delegado del Gobierno ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, y del Coronel José Ortega, jefe de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil.