Bascuñana confirma la reorganización de la 1ª Compañía de Guardia Civil con el traslado del puesto principal de Alcantarilla al centro de seguridad de Las Torres de Cotillas

19/07/2013

  • El cambio implica también el traslado del equipo de Policía Judicial de Molina de Segura
  • El delegado del Gobierno espera que el nuevo puesto de Guardia Civil se inaugure en el mes de septiembre

Murcia, 19 de julio de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado esta mañana la reorganización de la 1ª compañía de la Guardia Civil con el traslado del puesto principal de Alcantarilla y el equipo de Policía Judicial de Molina de Segura al nuevo centro de seguridad de Las Torres de Cotillas, al que también quedará adscrita la correspondiente USECICO.

Dicho centro se inaugurará en el mes de septiembre y, hasta entonces, se completarán los trámites administrativos y logísticos relacionados con un traslado, declaró Bascuñana, cuya demanda la Dirección General de la Guardia Civil y la propia Delegación del Gobierno consideran perfectamente justificada.

Bascuñana ha agradecido al ayuntamiento de las Torres de Cotillas la cesión del terreno para un edificio financiado por la Comunidad Autónoma. El único trámite pendiente, cuyo plazo de propuestas concluye el próximo día 25, es el de la adscripción definitiva del personal, que se remitirá a la Dirección General de la Guardia Civil para su publicación en el BOE.

El cuartel de Alcantarilla mantendrá las actuales viviendas, donde podrán seguir residiendo los guardias que así lo deseen.