La Delegación del Gobierno entrega los Premios Meninas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Delegación del Gobierno entrega los Premios Meninas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

25/11/2013

  • El delegado del Gobierno destaca el compromiso y colaboración entre administraciones para erradicar esta lacra


Murcia, 25 de noviembre de 2013. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana la importancia del compromiso y la colaboración entre las distintas administraciones para luchar contra el drama de la violencia de género y seguir practicando, desde las respectivas responsabilidades, la tolerancia cero que permita reducir al máximo los delitos relacionados con esta causa.

Bascuñana ha hecho estas declaraciones durante el acto organizado por la Delegación del Gobierno para distinguir, con los Premios Meninas, a aquellas instituciones, asociaciones o proyectos que destacan en la Región de Murcia por su contribución para lograr una sociedad más igualitaria y libre de este tipo de violencia.

En esta ocasión, los premiados han sido la Universidad de Murcia, la Asociación contra la Violencia Doméstica (AVIDA), el Observatorio para la Convivencia Escolar, la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo y el Programa de Corresponsales Juveniles.

“Todos debemos ser conscientes de que la intolerancia es la máxima expresión de la desigualdad entre sexos, que la violencia es la antítesis de la justicia y que el maltrato solo es una expresión de cobardía” dijo el Delegado del Gobierno durante su intervención.

El acto, en el que también ha participado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha concluido con la actuación del coro del Colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia, que participa activamente en el programa europeo “Equality sound good” (La igualdad suena bien) y que interpretó dos temas compuestos por ellos mismos de temática social a favor de las víctimas de violencia machista.