Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales reforzarán la vigilancia de los colegios en la víspera de las Elecciones Europeas

Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales reforzarán la vigilancia de los colegios en la víspera de las Elecciones Europeas

30/04/2014

  • El delegado del Gobierno ha presidido la junta provincial para coordinar el dispositivo de seguridad del 25 de mayo
  • Alrededor de tres mil personas, incluidos voluntarios, trabajarán en la jornada electoral
  • Francia y Bulgaria son los dos únicos países que han solicitado un colegio electoral propio


Murcia, 30 de abril de 2014. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presidido esta mañana la junta provincial para coordinar el dispositivo de seguridad de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que movilizará a cerca de tres mil personas entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, funcionarios y voluntarios.

En esta ocasión habrá 1364 mesas electorales, 199 menos que en los pasados comicios, distribuidas en 1222 secciones y 580 colegios, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales reforzarán su presencia en la víspera de la jornada electoral para evitar incidentes.

A la reunión celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno, ha asistido el jefe superior de Policía Nacional, Cirilo Durán, el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, y representantes de las policías locales de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, que han detallado los colegios y ámbitos de actuación de cada uno de ellos.

El delegado del Gobierno ha comunicado que Francia y Bulgaria han solicitado colegios electorales propios e independientes. El de Francia estará ubicado en el liceo francés de Molina de Segura y Bulgaria tendrá dos, aún sin determinar, uno en Murcia y otro en Lorca para prestar servicio a los 436 búlgaros que existen en la Región con derecho a voto.

Policía Nacional tiene 69 colegios asignados y movilizará alrededor de 864 policías. Guardia Civil dispondrá de más de 1000 agentes y, en ambos casos, realizarán servicios especiales de vigilancia en aquellos lugares donde tengan previsto votar personalidades relevantes.

Por otro lado, el 112 movilizará 44 ambulancias de soporte vital avanzado y 37 de transporte. Además, habrá 27 centros de urgencias abiertos para prestar la asistencia sanitaria precisa.

Cruz Roja aportará 200 voluntarios y 22 unidades para trasladar a votar a aquellas personas que estén impedidas. Para solicitar este servicio, quienes lo necesiten deberán llamar al teléfono 968 22 22 22.