El delegado del Gobierno entrega a tres alumnos del IES Sangonera La Verde sus premios como ganadores de la II Olimpiada Estadística

El delegado del Gobierno entrega a tres alumnos del IES Sangonera La Verde sus premios como ganadores de la II Olimpiada Estadística

09/05/2014

  • El IES Floridablanca, ganador en 2013, ha sido finalista en la presente edición
  • Joaquín Bascuñana pone a los premiados como ejemplo de motivación, esfuerzo y superación

Murcia, 9 de mayo de 2014. Alfonso Agüera, Antonio Alcaraz y Andrea Noguera, estudiantes del IES Sangonera La Verde, han recibido esta mañana en la Delegación del Gobierno los diplomas que les acreditan como vencedores de la II Olimpiada de Estadística organizada por el INE a nivel nacional.

El trabajo ganador compitió con más de 400 equipos de institutos de toda España, incluido alumnos del IES Floridablanca de Murcia, vencedores el pasado año y finalistas en esta ocasión. En el acto de esta mañana, los tres alumnos y su tutor, Amalio Gómez, también han recibido una tableta cada uno y las felicitaciones de otros compañeros y empleados del Instituto Nacional de Estadística en Murcia.

“Sois el ejemplo más evidente que desmonta aquellos prejuicios y lugares comunes que retratan a una juventud apática, dominada por la falta de estímulos, la desidia o el desinterés académico, y una prueba evidente de que con la tutoría precisa, los objetivos claros y las herramientas adecuadas, formáis parte de una generación que conseguirá lo que se proponga”, les transmitió el delegado del Gobierno.

El delegado del INE en Murcia, Arsenio Lasheras, valoró en su intervención la dificultad de ganar un concurso de estas características a nivel nacional y el doble mérito de que las dos ediciones de la olimpiada matemática celebradas hasta ahora hayan sido ganadas por un centro de la Región de Murcia.