La DGT pone en marcha la Operación Retorno, que contempla 400.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia

28/08/2014

  • Desde las 15 horas del viernes 29 a las 24 horas del domingo 31 de agosto
  • Durante estos dos días coincidirán en las vías regionales los ciudadanos que concluyen sus vacaciones con aquellos que las inician y con los que se desplazan con motivo del fin de semana

Murcia, 28 de agosto de 2014. A las 15 horas del viernes 29 de agosto, la Dirección General de Tráfico inicia la operación especial Retorno del Verano, que prevé 400.000 desplazamientos por las carreteras de la Región y que se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 31.

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Región al coincidir en esta operación los ciudadanos que concluyen sus vacaciones con aquellos que las inician y con los que se desplazan con motivo del fin de semana. Por este motivo se producirán:

• Desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, y se prevé un regreso escalonado entre los días que preceden al fin de semana y durante el fin de semana, en especial el domingo.

• Desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 29 y el sábado 30

• Desplazamientos habituales de un fin de semana estival.

• Desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Como suele ser habitual, más de 500 agentes, entre Guardia Civil y policías locales, se encargarán de que el retorno sea lo más cómodo y fluido posible, para lo que contarán con el apoyo de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, integrados por 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.
 

TRAMOS CONFLICTIVOS

A-7.- Autovía del Mediterráneo

Enlace con la A-30 en Espinardo
Término municipal de Murcia.
. Accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

A-30.- Madrid – Cartagena

Enlace con la A-7 en Espinardo.
Término municipal de Murcia.
Accesos centro de ciudad.
Enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.
Enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.

AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera

Conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.
Conexión con la RM-19 hacia Alicante y Cartagena.
Accesos a San Pedro del Pinatar
Accesos a Cartagena


N-344.- Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia.

Intersección con la A-7 en Alcantarilla
Intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12.
Enlace con la A-33 (A-30 hasta Jumilla)

CT-32.- La Manga – conexión con A-30
Acceso Polígono Cabezo Beaza.

 

Descargue la nota en pdf (PDF)