Joaquín Bascuñana asiste a la inaguración de una escuela infantil en Águilas financiada por el Ministerio de Educación

Joaquín Bascuñana asiste a la inaguración de una escuela infantil en Águilas financiada por el Ministerio de Educación

25/11/2014

  • Tiene una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha presidido esta mañana el acto de inaguración de la Escuela Infantil Las Molinetas, cuya inversión, cercana a los 700.000 euros, ha sido cofinanciada por el Ministerio de Educación.

Bascuñana, acompañado del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y del alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, ha recorrido las instalaciones, ubicadas en una parcela de 1.613 m2 y construidas en planta baja, sobre una superficie de 758 m2, dotadas de sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

La escuela infantil tiene una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años, así como un amplio horario de apertura, que va de 8:30 a 16:30 horas.

Bascuñana destacó la importancia y la ambición del Plan Educa 3 para contribuir a escolarizar a más de 21.000 niños comprendidos entre  los 0 y los 3 años.

 

Descargar el audio