Más de mil corredores participan en la carrera popular contra la violencia de género organizada por la Delegación del Gobierno

28/11/2014

  • El próximo domingo, 1200 personas tomarán la salida para manifestar su rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres
  • Cinco kilómetros forman el recorrido diseñado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que, junto al Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, se han volcado con el evento

 Murcia, 28 de noviembre de 2014. Más de 1000 corredores participarán el próximo domingo en una carrera popular contra la violencia de género organizada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Murcia con el objetivo de manifestar el rechazo unánime contra cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres. 

Desde 1999, cada 25 de noviembre y a lo largo de 16 días más de acitvismo, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que finalizan el 10 de diciembre. De este modo, se brinda a personas y asociaciones la oportunidad de movilizarse y llamar la atención sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Delegación del Gobierno en Murcia, junto con otras entidades de la Región que trabajan en esta dirección, como la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Política Social de la CARM, se hace un llamamiento a toda la sociedad civil y la invita a participar en la carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo 30 de noviembre. Con la participación en esta carrera se quiere manifestar el rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres, además de solidarizarse con las que la están sufriendo, para expresarles nuestra solidaridad y apoyo.
 

La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros, y está indicada para participantes a partir de los 14 años. Comenzará a las 11 de la mañana, aunque está previsto que los corredores acudan desde las 9 para registrarse y recoger dorsales.
Para dirigir el tráfico, se cuenta con la colaboración de la Policía Local y con la ayuda desinteresada de 70 voluntarios y voluntarias, que se encargarán también de establecer el circuito y del avituallamiento de los participantes.
 

Hasta la fecha la ciudadanía se ha volcado, con más de 1.200 inscripciones, realizadas, de forma gratuita, a través de la página web de la Federación de Atletismo de Murcia. Esta Federación ha colaborado también en el establecimiento del circuito, y en la formación de voluntarios y voluntarias para el correcto desempeño de sus tareas.
 

También se han volcado con esta iniciativa otras entidades públicas y privadas: la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha donado las camisetas; la empresa Hero, barritas energéticas, y El Corte Inglés, botellines de agua. Estrella de Levante ha proporcionado las vallas para el establecimiento del circuito. Cruz Roja pone a nuestra disposición dos ambulancias. El Ayuntamiento de Murcia nos ha facilitado la megafonía, los aseos químicos (que se instalarán en la Glorieta) y las mesas para el registro de participantes.
 

En cuanto a los voluntarios y voluntarias, proceden de distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, como Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia (que también nos proporciona un vehículo de apoyo), FADE, BETO, Programa Oblatas, Solidarios para el Desarrollo, Patinea …

 

 

Audio Cristina García