El delegado del Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria han visitado esta mañana la remodelación que el Puerto ha llevado a cabo en el pañol de la Guardia Civil del Mar

El delegado del Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria han visitado esta mañana la remodelación que el Puerto ha llevado a cabo en el pañol de la Guardia Civil del Mar

28/01/2015

 

  •  La nueva superficie permite a la Guardia Civil aumentar en ochenta metros cuadrados sus instalaciones
  •  Las obras han durado dos meses y se han remodelado tanto las instalaciones como el mobiliario y la climatización


Murcia, 28 de enero de 2015. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, han visitado esta mañana las remodeladas instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cartagena, cuyas obras de mejora ha financiado la Autoridad Portuaria por valor de 61.119, 73 €.

La Autoridad Portuaria de Cartagena dispone de unas instalaciones para uso de la Guardia Civil del Mar, situadas en el acceso al recinto de talleres, junto a la dársena de botes, donde se encuentran atracadas sus lanchas patrulleras.

El edificio consta de almacén, también utilizado como taller, vestuario, aseo con ducha y zona de estar, donde están ubicadas las emisoras. Con el tiempo y el uso, se ha constatado que la distribución era inadecuada y con dimensiones reducidas, además de presentar humedades y carencias.

Con el objeto de mejorar estas instalaciones, el Puerto de Cartagena ha realizado obras para incrementar la superficie disponible para vestuario y zona de estar, y al mismo tiempo redistribuir todas las estancias, mejorando la situación del aseo, incorporando las duchas al vestuario y añadiendo una zona office separada de la zona de estar mediante puerta corredera. En las obras también se han incluido el cambio de las carpintería de madera y aluminio, el cambio de instalaciones de agua, saneamiento y electricidad, además de mejoras en la impermeabilización y el aislamiento.

Las obras han durado dos meses, y la inversión total ha sido de 61.119, 73 €, incluyendo el coste de la obra así como el mobiliario y la climatización.

DETALLE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS:

•Demolición de toda la tabiquería interior e instalaciones.
•Saneo y reparación de las fachadas y cerramientos interiores.
•Nueva tabiquería interior, solados y alicatados.
•Nuevas instalaciones de agua, saneamiento y electricidad.
•Nueva carpintería de madera y de aluminio, con ejecución de nuevos huecos para ventanas.
•Iluminación interior y exterior con instalación de apliques con tecnología led
•Climatización
•Conjunto de taquillas compuesto por cuarenta unidades
•Cocina office con sus correspondientes electrodomésticos
•Ducha, aseo, armario ropero, armario servicio limpieza
•Zona estar 33 m2, con espacio para mesa despacho, mesa comida y zona sofás y TV
•Zona vestuarios 35 m2
•Resto de estancias 9 m2
•Superficie total acondicionada 77 m2