Bascuñana destaca el papel del voluntariado en la atención a personas necesitadas durante la entrega de 1800 kilos de latas de caballa a un comedor social de Alcantarilla

Bascuñana destaca el papel del voluntariado en la atención a personas necesitadas durante la entrega de 1800 kilos de latas de caballa a un comedor social de Alcantarilla

20/02/2015

  • El delegado del Gobierno ha entregado 7000 latas de conserva incautadas por la Comisaría de Cartagena en una operación antidroga el pasado mes de octubre
  • El centro Beata Piedad de la Cruz atiende diariamente a unas 100 personas y proporciona alimentos a 210 familias cada tres semanas


Murcia, 20 de febrero de 2015. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana el trascendental papel que desempeñan los voluntarios en la atención a personas necesitadas. “Hay mucha más gente buena de lo que la gente cree o de lo que realmente trasciende”, indicó durante el acto de entrega de 1835 kilos de caballa al comedor social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla, en el que estuvo acompañado por responsables del centro, por el obispo de la Diócecis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y por el alcalde la localidad, José Manuel Lorca Planes.
Las 7.300 latas de caballa forman parte de las 21 toneladas incautadas el pasado mes de octubre por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena en una operación antidroga desarrollada contra la mafia marsellesa, que ocultaba 420 kilos de cocaína entre el cargamento.
Las 18 toneladas restantes se entregaron el pasado 21 de enero a varios comedores sociales de Cartagena en un acto al que asistió el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
El presidente de la Asociación Solidaria Beata Piedad de la Cruz, Juan Martínez, ha agradecido la recepción de las latas y ha indicado que intentarán repartirlas lo mejor posible entre los más necesitados.
El comedor social suele atender a unas 50 personas diarias para comer y otros cincuenta niños para la merienda de forma presencial, y abastece a más de 200 familias que recogen los alimentos que esta institución les proporciona cada veintiún días.
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha agradecido la extraordinaria labor de quienes atienden el centro y ha deseado que cada vez sean menos personas quienes necesiten de sus servicios.

 

 

Foto 1 (JPG)

Nota de prensa en PDF (PDF)