Más de 1500 conductores han sido sancionados durante la última campaña de control de velocidad realizada por la DGT

23/04/2015

  • La cifra representa un 6,55% del total de 24.000 vehículos controlados

Murcia, 23 de abril de 2015. Un total de 1574 conductores han sido sancionados por el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia durante la reciente campaña de control de velocidad desarrollada entre el 13 y el 19 de abril pasados. La cifra, 6,55% del total de 23.996 vehículos controlados, evidencia un ligero descenso respecto al 7,65% de denuncias registradas durante la última campaña de estas características realizada en agosto de 2014. 
 

En esta campaña han participado y colaborado los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Cartagena, La Unión, Murcia, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar, por lo que los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

 DATOS NACIONALES DE LA CAMPAÑA

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En toda España se han realizado 735.000 controles que han registrado 32.000 denuncias, incluyendo autovías y autopistas, vías convencionales y travesías. 
La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros. El sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Desde que se puso en marcha la Ley de Permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.