Sánchez Solís resalta la trascendencia social del trabajo de los funcionarios de prisiones y su compromiso con la reinserción de los internos

Sánchez Solís resalta la trascendencia social del trabajo de los funcionarios de prisiones  y su compromiso con la reinserción de los internos

24/09/2015

  • El delegado del Gobierno ha presidido el acto de celebración de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias
  • Veinte trabajadores han recibido distinciones como reconocimiento a veinticinco años de servicio

Murcia, 24 de septiembre de 2015. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha reivindicado esta mañana la trascendencia social del trabajo que realizan los funcionarios de prisiones en la región de Murcia y su compromiso en la reinserción de los internos.

“La vuestra, la de todos los empleados públicos del Estado en esta región, es una labor intensa, sacrificada, discreta y, sin embargo, imprescindible”, ha destacado Sánchez Solís durante el acto de celebración de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

En un ambiente emotivo, con un auditorio repleto de compañeros y familiares, la Delegación del Gobierno ha reconocido con medallas y diplomas a los veinte funcionarios que cumplen este año veinticinco años de servicio.

“Quiero agradecer la labor de los más de 700 empleados públicos que prestan servicio en los centros penitenciarios de la región y que atienden de forma ejemplar a más de 2000 reclusos”, dijo el delegado en su discurso, en el que anunció el próximo inicio de las obras de reforma del Centro Penitenciario Murcia 1, por un importe de licitación de 2.700.000 euros.

Durante el acto se han entregado dos medallas de bronce al mérito penitenciario a título póstumo para David Mira Reyes y Matías García Vera, además de cuatro medallas al Mérito Social Penitenciario y al Mérito Penitenciario.

Por último, Sánchez Solís ha insistido en el esfuerzo del sistema penitenciario español por reorientar sus objetivos y adecuar las instalaciones a sus nuevos fines y circunstancias. “Así lo evidencian, por ejemplo, las magníficas instalaciones del centro penitenciario de Campos del Río o el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda”, concluyó.