El ministro del Interior felicita a la Policía Nacional por la “imprescindible” labor que desarrolla y que “ha contribuido decisivamente a hacer de España una de las democracias más seguras del mundo”

El ministro del Interior felicita a la Policía Nacional por la “imprescindible” labor que desarrolla y que “ha contribuido decisivamente a hacer de España una de las democracias más seguras del mundo”

01/10/2015

Jorge Fernández Díaz ha presidido en Murcia el acto central de celebración del Día de la Policía con motivo de la festividad de los patronos del Cuerpo, los Santos Ángeles Custodios

1 de octubre de 2015.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este mediodía, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el acto central de celebración del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo. Durante el acto se han impuesto condecoraciones al mérito policial y se ha rendido homenaje a los agentes caídos en acto de servicio. “Han sido un ejemplo heroico de entrega a los demás para todos nosotros, policías y ciudadanos”, ha subrayado el ministro del Interior durante su intervención.

En este acto, que ha tenido lugar en la ciudad de Murcia, Fernández Díaz ha estado acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, entre otras autoridades.

El ministro del Interior se ha dirigido durante su intervención a los “miles de policías y sus familias” y les ha trasladado su felicitación por la celebración de sus patronos y su reconocimiento por la “imprescindible” labor que desarrollan y que “ha contribuido decisivamente a hacer de España una de las democracias más seguras del mundo”.

En este sentido, el ministro del Interior se ha referido a “las principales amenazas que se ciernen actualmente sobre nuestra seguridad” y a las que la Policía Nacional “planta batalla día a día”. El terrorismo internacional, el crimen organizado, la ciberdelincuencia, el narcotráfico o la trata de seres humanos son “gravísimas manifestaciones de la criminalidad que han encontrado en España un territorio hostil gracias a la profesionalidad y entrega de los más de 67.000 hombres y mujeres que integran la Policía Nacional”, ha subrayado.

Asimismo, Fernández Díaz ha recordado que con el tiempo siempre surgen nuevos desafíos y nuevas dificultades, pero “los ciudadanos estaremos tranquilos”, ha afirmado, porque sabemos que ésta, que es “la policía de todos, tiene la experiencia y capacidad de adaptación suficientes para seguir prestando un servicio público de calidad, necesario e imprescindible”.

Por su parte, el director general de la Policía ha felicitado a todos los policías nacionales por la celebración de sus patronos y les ha agradecido su esfuerzo y entrega. “Ninguno de los éxitos de la Policía Nacional sería posible sin el compromiso, espíritu de servicio y sacrificio de todos y cada uno de los policías nacionales”, ha subrayado Cosidó, quien se ha mostrado convencido de que “la Policía Nacional es una institución fuerte que no solo da seguridad sino también cohesión y estabilidad a España”.