El Delegado del Gobierno visita la Planta de Regasificación de Enagás en Cartagena

El Delegado del Gobierno visita la Planta de Regasificación de Enagás en Cartagena

29/10/2015

Murcia, 29 de octubre de 2015. El Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha visitado esta mañana la planta de regasificación de Enagás en el Valle de Escombreras en Cartagena, donde se ha reunido con el Jefe de la planta, Fernando Santamaría, y el Director General de Infraestructuras de la compañía, Claudio Rodríguez Suárez, al que acompañaban otros miembros de su equipo.

En el transcurso de la visita, el Delegado del Gobierno ha recibido información sobre la evolución, las perspectivas y el papel que juega la Planta de Cartagena en la garantía de suministro y en la mejora de la competitividad del Sistema Gasista español.

El Delegado del Gobierno ha destacado que Enagás invertirá más de 20 millones de euros en la Planta de Cartagena entre 2015 y 2016. Esta inversión irá destinada a medidas de eficiencia energética y a iniciativas para mejorar la flexibilidad logística y para incorporar la terminal, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena, a la red Core de infraestructuras españolas para ofrecer el servicio de bunkering de GNL.

Por su parte, el Director General de Infraestructuras de Enagás ha detallado los proyectos que la compañía está realizando en la planta para aumentar su eficiencia operativa y para convertirla en la primera terminal de GNL española de emisión cero.

La planta de Cartagena, que comenzó a funcionar a finales de 1989, cuenta en la actualidad con cinco tanques y una capacidad total de almacenamiento de 587.000 m3 de gas natural licuado. Además, tiene una capacidad de regasificación de 1.350.000 m3 (n)/h y está preparada para recibir a los buques metaneros más grandes del mundo, de hasta 266.000 m3 de capacidad.

Además de la planta de Cartagena, Enagás cuenta en la Región de Murcia con una red de 340 km de gasoductos de alta presión y un centro de transporte en Murcia.